Sin categoría

Hoy fue el sepelio de «Chema», el joven que murió ahogado en Xochimilco

José Manuel Romero Reyes «Chema» fue sepultado el día de hoy en el panteón de la de Santa María Nenetzintla, comunidad de donde era originario el joven de 20 años.

Foto/Twitter: La página negra

El pasado 1 de Septiembre «Chema» acudió a Xochimilco junto con un grupo de amigos para realizar una celebración, en un principio se tenía entendido que José Manuel festebaja su cumpleaños, no obstante, esto fue desmentido por personas cercanas a los hechos.

Vía redes sociales se dio a conocer un vídeo donde se observa que en un descuido el joven cae a uno de los canales de Xochimilco mientras trataba pasar de una trajinera a otra, a pesar de los esfuerzos tanto de las personas encargadas de dar movilidad a las trajineras como sus compañeros, nadie pudo rescatarlo.

No fue sino hasta 18 horas después de que cayó al canal; que el cuerpo de «Chema» fue rescatado, a 130 metros de donde inicialmente incidente.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes posteriores a la localización del cuerpo, éste fue entregado a sus familiares y trasladado al municipio de Acajete en el Estado de Puebla con la finalidad de ser velado en la comunidad de Santa María Nenetzintla.

Fue el día de hoy cuando se llevó a cabo la misa de cuerpo presente y posteriormente se realizó el sepelio en el panteón de la comunidad para dar descanso a los restos de «Chema».

Después de estos sucesos el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz señaló que se regularizará la venta y consumo de alcohol en las trajineras, así mismo, se planea que los usuarios de las embarcaciones utilicen chaleco salva vidas, los cuales tendrán que ser adquiridos con recursos de los dueños de las trajineras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: