Las fuertes lluvias en Monterrey suben los niveles del río Santa Catarina

La tormenta tropical Fernand golpea los estados de Tamaulipas y Monterrey causando fuertes lluvias mismas que seguirán por los siguientes tres días.

Foto/Twitter: Alex Blanco Durán

El Alcalde de Monterrey; Adrián de la Garza informó que al menos 800 elementos de distintas corporaciones así como 280 servidores públicos estarán apoyando en diversas actividades para apoyar a la población en caso de que sea necesario.

Vía redes sociales se han dado a conocer imágenes de policías que retiran basura de las coladeras para evitar inundaciones que puedan provocar inundaciones.

Foto/Instagram: abcnoticias

Así mismo, por medio de un comunicado del Gobierno del estado de Nuevo León se informó que las clases quedan suspendidas el día de hoy 4 de Septiembre en el nivel básico, media superior y superior en escuelas oficiales de la entidad.

Por otra parte distintas oficinas y empresas de Monterrey están aplicado el famoso Home Office, resguardándose de las intensas lluvias.

Invitó a la población a tomar precauciones y en caso de ser necesario acudir al Centro de Bienestar Familiar mismo que fue habilitado como albergue, por otra parte facilitó los número de Protección Civil de Monterrey para reportar cualquier incidente.