Localizan en la sierra de Madrid el cuerpo de la medallista Española Blanca Fernández Ochoa

La esquiadora fue vista por última vez el 24 de Agosto en un supermercado a las afueras de la capital Española.

Twitter/Fotografía: Policía Nacional

Un día antes de la fecha en que se reportó su desaparición Blanca informó a su hija que Realizaría senderismo en el pico de la Peñota, en Cerderilla una zona de la sierra de Madrid que abarca un total de 35 mil hectáreas.

No fue sino hasta el pasado 01 de Septiembre cuando su vehículo fue localizado en el Parque de las Dehesas.

Por lo cual, los cuerpos de rescate de la guardia civil se dieron a la tarea de buscar a la medallista Española desplegando caballería, helicópteros perros y drones para peinar las montañas de difícil acceso de la sierra Madrileña.

Sin embargo, el día de hoy miércoles, fue localizado el cuerpo de Blanca por uno de los guardias civiles el cual participaba en la búsqueda, por ahora la investigación está centrada en realizar las investigaciones correspondientes para determinar el motivo del su fallecimiento, se cree que las lluvias del pasado 26 de Agosto provocaron el accidente en la montaña.

Blanca nació el distrito Madrileño de Carabanchel y a los cuatro años se mudo junto con su familia a Cercedilla, a sus 25 años participó por primera vez en los juegos Olimpicos de Invierno de Calgary, cuatro años después en los juegos Olimpicos de Invierno de 1992 se convitó en la primera mujer española en conseguir una medalla de bronce en juegos Olimpicos.

La medallista Olimpica estuvo casada en dos ocasiones y tuvo dos hijos.