Se cumplen ¡50 años! de la inauguración del Metro en la Ciudad de México.

Un día como hoy pero de 1969, el Presidente Gustavo Díaz Ordaz inauguró la red de transporte mas importante al día de hoy en la Ciudad de México, el tren inaugural realizó su primer recorrido de la estación Insurgentes a la estación Zaragoza.

Actualmente el Sistema de Transporte Colectivo cuenta con 12 líneas y 195 estaciones.

Google no se quiso quedar atrás, es por ello que en la imagen de portada del buscador mas importante se puede observar las letras de Google con los colores de las 12 líneas y dos trenes yendo de un lado a otro.

La empresa lanzó un comunicado que decía de manera textual «Hoy queremos celebrar el 50 aniversario de uno de los sistemas de transporte públicos más grandes del mundo: el metro de la Ciudad de México. El 4 de septiembre de 1969 inició sus recorridos a través de la primera línea del Sistema de Transporte Colectivo que viaja de Este a Oeste desde Zaragoza hasta Chapultepec»

Cabe señalar que dentro de las estaciones se escriben muchas historias, como el Mamut de 11 mil años que se encuentra exhibido en la estación Talisman el cual fue encontrado durante la construcción de dicha estación, así como, la pirámide circular al dios del viento Ehécatl que se encuentra en la estación Pino Suárez. Por otra parte el Metro Chabacano fue utilizado como set de la película del Vengador del Futuro misma que fue rodada en el año 1990.

Tanto Google, periodistas y personas de la élite de gobierno mandaron sus felicitaciones al Sistema de Transporte Articulado Metro.