Sin categoría

Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» pide que su dinero sea donado a comunidades indígenas en México

La petición del exnarcotraficante fue anunciada por su abogado José Luis González Meza, quien ofreció una conferencia de prensa ayer miércoles, según informaron medios locales.

su abogado José Luis González Meza, quien ofreció una rueda de prensa ayer miércoles, según informaron medios locales.

Una vez que Guzmán Loera se enteró que el gobierno de Estados Unidos quería quedarse con su dinero, «El Chapo» pidió a su abogado vía telefónica que su fortuna tiene que ser enviada a su país de origen y no en el país donde ahora se encuentra recluido.

Adicional de ello el exnarcotraficante hizo una suplica al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que se encargue de verificar que el dinero que sea incautado llegue directamente a las comunidades indígenas, indicó el abogado.

Las agencias Estadounidenses estiman que Guzman ganó un total de 12.600 millones de dolares derivado del tráfico de drogas entre los que destacan 600.000 kilogramos de cocaína, 420.000 kilogramos de marihuana y 200 kilogramos de heroína, no obstante, solo es una estimación ya que no se puede determinar la cantidad exacta que Loera tráfico desde los años 90 hasta la fecha de su detención en Enero del 2016.

El presidente de México; Andrés Manuel Lopez Obrador, celebró en su conferencia de prensa matutina que Joaquín Guzman Loera decida donar el dinero que le sea incautado.

Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua el pasado 17 de Julio por los delitos de narcotrafico, a lo que se sumaron 30 años por violencia con armas y 20 años por lavado de activas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: