Sin categoría

Plantean multar a las personas que tiren colillas de cigarro en la calle

La diputada del Partido Verde Ecologista de México; Alessandra Rojo de la Vega propuso una iniciativa para que las perdonas que tiren colillas de cigarro en las calles sean multadas.

La sanción económica que plantea la diputada será de dos mil 534 mil a 25 mil 347 pesos para los fumadores que ensucien las calles con sus residuos de cigarro en vía pública así como establecimientos.

En caso de que dicha iniciativa sea aprobada, todos los establecimientos tendrán que colocar contenedores para residuos de cigarros.

Después de las fuertes campañas de los últimos años que ha ido en contra de utilizar popotes de plástico, saliendo mas alternativas para combatir la contaminación de éste articulo desechable, sin embargo, hay cosas que contaminan 100 veces mas que los popotes de plástico.

La diputada que promueve ésta iniciativa informó en el pleno que al año se producen cinco mil millones de colillas de las cuales solo el 41% son depositadas en un contenedor, el resto de ellas, es decir unas 2 mil 950 millones son tiradas en las calles creando contaminación en el suelo así como en el agua.

Las colillas contienen Alquitrán, Acetato de celulosa, Metales pesados, Hidrocarburos, Plomo, Acernico y Cianuro, perjudicando a la fauna una vez que llegan al mar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: