Ricardo Anaya es una persona ¡NO GRATA! en la UNAM

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México protestan desde las 6:30 de hoy viernes debido a la presencia de Ricardo Anaya.

El ex candidato a la presidencia, impartirá el diplomado «Política Mexicana Contemporánea: Una Mirada Plural» en la máxima casa de estudios.

Fue en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) donde la organización «Acta Non Verba» dio a conocer un comunicado antes de las 7:00 horas en el que hace mención la presencia de Ricardo Anaya en la institución, ratificando que éste ha sido señalado por corrupción y lavado de dinero, siendo una persona no grata en las instalaciones.

Por otro lado, un contingente de «Acta Non Verba» tomó el edificio G en el cual se encuentra el Consejo Técnico y la Dirección de FCPyS, así mismo, mediante sus redes sociales, el grupo solicitó la presencia de Angélica Cuellar directora de la Facultad para llevar a cabo un dialogo, de lo contrario el edificio no seria liberado.

Son ya dos los eventos en los que ésta semana participan alumnos en protestas por diferentes situaciones en la UNAM; el pasado 3 de Septiembre cuando supuestos «estudiantes» encapuchados causaron destrozos en el edificio de Rectoria cuando se realizaba una marcha en conmemoración a los ataques sufridos en el 2018 por grupos de porros en la misma institución.