El penal de Topo chico será cerrado en Octubre para ser demolido

La prisión cumplirá 76 años el 3 de Octubre y será demolida el mismo mes para construir un parque recreativo, un teatro y el Archivo General del Estado.

Jaime Rodríguez Calderon; gobernador de Nuevo León, informó que la población actual del centro de rehabilitación social es de mas 2 mil internos los cuales han sido re ubicados en otros penales del estado y prisiones a nivel federal.

Sin embargo, se cree que, con los re acomodos de internos que se realizarán en otras prisiones se recrudezca la violencia en ellas debido a que cada una tiene grupos delictivos distintos.

Pero no todos lo ven así, ya que, el director de la agrupación; Carlos Martín Sánchez Bocanegra, indica que los cambios que están por realizarse son correctos; «Los estamos observando de cerca y hasta ahora tenemos el Centro Penitenciario tranquilo», indicó Sánchez Boca Negra.

A la fecha, el penal de Topochico es lamentablemente conocido por sus innumerables hechos sangrientos, motines, fugas sobrepoblación y enfrentamientos.