Cada 40 segundos muere una persona por suicidio en el mundo; OMS

Cada año se suicida casi un millón de personas, es decir 16 personas por cada 100,000.

La tasa de suicidio a aumentado un 60% a nivel mundial en los últimos 45 años, así mismo, se sabe que es una de las tres primeras causas de muerte de las personas de entre 15 y 44 años, de igual forma es la segunda causa entre los jóvenes de 10 y 24 años.

Las principales causas que llevan a una persona a tomar ésta fatídica decisión son los Trastornos Mentales (depresión y trastornos por consumo de alcohol).

El suicidio se considera un problema complejo ya que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales.

La forma mas eficaz para combatir éste problema radica en una prevención y tratamiento adecuado para la depresión y abuso de alcohol y sustancias lo cual reduciría considerablemente la tasa de mortalidad por ésta causa.

Sin embargo, la prevención del suicidio tiene una barrera y es que debido al taboo que existe con respecto a éste problema social es que no se ha abordado de forma correcta en nuestro país a comparación de otros que tienen como prioridad el combatir el suicidio.