Estados Unidos

Cronología de los atentados del 11 de Septiembre y las teorías conspirativas.

Fue a las 08:46 horas cuando el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center y la historia de Estados Unidos cambió.

La mañana del 11 de Septiembre era como cualquier otra en Manhattan, sin embargo, nadie sabía que sería una fecha que cambiaría la vida de muchas personas, muchas de ellas perderían la vida en los ataques terroristas mas devastadores que han visto el mundo.

Cuatro aviones con 220 pasajeros fueron secuestrados por 12 integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda cuando volaban a California desde distintos aeropuertos, cada uno de ellos contaba con un total de 91.000 litros de combustible. Dos de estos aviones se estrellarían directamente contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Newy York el primero de ellos a las 08:46 y el segundo a las 09:02 mismo que fue visto en vivo por miles de personas por televisión, el tercero contra el Pentágono a las 09:39 y el cuarto en un campo de Pensilvania a las 10:03.

A las 09:59 se desplomó la Torre Sur misma que recibió el segundo impacto y a las 10:28 cayó la segunda Torre.

Según relatos de los propios pasajeros y azafatas que se comunicaron con servicios de emergencia, contaron como los secuestradores asesinaron a pasajeros y parte de la tripulación con navajas para poder tomar el control del avión.

El cuarto avión nunca alcanzó su objetivo el cual era el Capitolio de los Estados Unidos, esto debido a que pasajeros que ya tenían conocimiento que varios aviones habían sido estrellados decidieron luchar contra los secuestradores tratando de retomar el control del avión, sin embargo, en el forcejeo que hubo entre los terroristas y pasajeros perdieron el control, estrellándose así contra un campo en Pensilvania.

Según investigadores asignados al caso 11-S el plan inicial de Al-Qaeda era secuestrar 12 aviones que tenían como destino;

  • 2 contra las Torres Gemelas
  • El Empire State
  • El Pentagono
  • La Prudiental Tower
  • La Casa Blanca
  • El Capitolio de los Estados Unidos
  • La Torre Sears
  • La U.S. Bank Tower
  • La Piramide Transamerica
  • El Coumbia Center

El total de victimas oficiales fue de 2992 personas muertas incluyendo los pasajeros de los cuatro aviones estrellados siendo Reino Unido el País con mas victimas con un total de 67 personas que perdieron la vida.

Se sabe que 15 Méxicanos perdieron la vida en los ataques.

Después del ataque resultaron distintas Teorías Conspirativas cuestionando en primera instancia que un avión se haya estrellado contra el Pentágono ya que en único vídeo que se cuenta del incidente muchas personas detallan que se trata de un misil y no de un avión adicional a ello en las imágenes tomadas por los noticieros no se observan los restos del supuesto avión.

Así mismo, algunas personas hablan de un auto-atentado en el cual señalan directamente al Gobierno de los Estados Unidos de planear y ejecutar los atentados.

Finalmente el hecho ocurrido fue un parte aguas en la historia de los Estados Unidos y el Mundo, en el cual a lo largo de estos 18 años ha dado mucho de que hablar con respecto a las teorías conspirativas, la invasión de Estados Unidos a Afganistan, las medidas de seguridad que se han tomado en los aeropuertos y la interminable lucha con el terrorismo que se ha dado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: