12 Perros son envenenados en Puebla

Los hechos se presentaron en el barrio de Cautzolco en el municipio de Libres.

A través de Twitter se realizó el reporte de un usuario sobre la aparición de 12 perros muertos hoy por la mañana en calles del municipio, los cuales aparentemente habían sido envenenados.

Cabe señalar que en el Estado de Puebla son constantes los casos donde se presenta ésta situación ya que entre el mes de Abril del 2018 y lo que va de Septiembre de éste año se ha reportado un total de 28 perros envenenados.

Los municipios donde mas ocurre ésta practica son en Tlatlauquitepec, Zaragoza, Teziutlan y Atempan se han reportado que perros que amanecen muertos por ésta causa.

Algunas personas señalan que dicha practica se realizan por los mismos habitantes ya que consideran a los caninos como un problema de salud por las grandes jaurías que pueden llegar a concentrarse en una sola calle.

Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable de tal cruel matanza.

Cabe señalar que el problema del aumento de la población canina se puede prevenir desde casa, cada dueño puede tomar conciencia de realizar la esterilización de sus perros para así evitar realizar éste tipo de eventos.