¡ÚLTIMA HORA! Un Tsunami podría impactar a El Salvador en las próximas horas

El presidente del país confirmó que un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos detectó una ola gigante a 1000 kilómetros de la costa.

Nayid Bukele, presidente de El Salvador solicitó a los habitantes de las zonas costeras que se desplacen a tierras altas ante la llegada de un tsunami.

La información fue emitida la tarde de este lunes a través de Twitter luego de que un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos detectó en un vuelo un posible Tsunami en el Pacifico a 1000 kilómetros con dirección a la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

«Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami». Escribió el mandatario de El Salvador.

En tanto la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano solicitó a las personas que se encuentren en la zona limite de El Salvador y Nicaragua resguardarse en terrenos mas altos ante el posible impacto de una ola gigante.

Elementos de protección civil de El Salvador activaron los protocolos de observación ambiental, sin embargo, hasta el momento se detecta que los niveles de oleaje so normales, no obstante, solicita a la población que se alejen del mar por precaución.