México da asilo a cuatro diputados de Ecuador

Los diputados que se encontraban refugiados en la embajada de Ecuador desde el mes de octubre, tomaron un vuelo comercial hacía la Ciudad de México.

El país mexicano ha concedido asilo diplomático a cuatro diputados ecuatorianos afines al opositor expresidente Rafael Correa que se encontraban refugiados en la embajada de ese país en Quito desde el mes de octubre.

Esto fue confirmado por la cancillería ecuatoriana, entre los funcionarios de ese país se encontraba una expresidenta del Congreso y un diputado alterno los cuales «tomaron un vuelo comercial hacía la ciudad de México» esta mañana de acuerdo con el comunicado.

Además de esto, se tiene conocimiento que México otorgó asilo a siete personas entre ellas exfuncionarios del gobierno de Correa y asambleístas, así como sus hijos de acuerdo con las fuentes diplomáticas.

«Luego de las violentas jornadas de octubre un grupo de militantes vinculados al movimiento RC (Revolución Ciudadana, de Correa), ingresó a la Embajada de México en Quito y solicitó asilo diplomático a ese país», señaló el comunicado.

Las protestas en Ecuador se encuentran lideradas contra el gobierno de Lenín Moreno por políticas económicas pactadas con el FMI lo cual generó una crisis en Octubre dejando una decena de muertos y miles de heridos y arrestados.