Alumnos de UAM Iztapalapa detienen a 3 ladrones dentro de la institución

Uno de los sujetos había intentado despojar de sus pertenencias a una estudiante al interior del plantel por lo que fue detenido por varios jóvenes.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa lograron detener a un presunto asaltante que intentó asaltar a una de las alumnas dentro de la institución.

El detenido iba acompañado de otros dos sujetos quienes también fueron retenidos al rededor de las 17:50 horas del pasado lunes.

De acuerdo con las versiones de algunos alumnos, los ladrones ingresaron detrás de las canchas de los campos de fútbol para cometer los atracos pero fueron detenidos por los propios estudiantes.

No obstante, algunos de los alumnos señalaron que el mismo personal de seguridad de la UAM intentó que no presentaran a los delincuentes ante el Ministerio Público, pero finalmente los pudieron lleva hasta la Agencia 8 de esta dependencia.

Una vez ingresados se sabe que los delincuentes cuentan con dos carpetas de investigación abiertas, una por asalto a mano armada y otra por amenazar a un estudiante que se opuso a un atraco.