Mueren cuatro militares ahogados después de volcar su vehiculo en canal de Tamaulipas

La efectivos realizaban rondines de vigilancia cuando hombres armados los agredieron provocando que el conductor perdiera el control y cayera a un canal.

Después de sufrir una agresión armada, un vehiculo tipo Humvee que transportaba varios elementos de Ejercito Mexicano cayó al canal Anzaludas donde perdieron la vida cuatro militares.

De acuerdo con la información de la Gurdia Nacional, la unidad 0908157 perteneciente al Doceavo Batallon de Policía Militar realizaba una serie de reocrridos de vigilancia cerca del Ejido Corrales.

No obstante, civiles armados los abordaron para agredirlos lo que originó una persecución.

Sergio Xalamihua, conductor del vehiculo oficial perdió el control durante la movilización provocando que cayeran al canal donde quedaron atrapados cuatro tripulantes.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil para llevar a cabo un operativo de rescate, sin embargo, cuando fueron sacados del agua se confirmó que los efectivos habían muerto ahogados.

Se utilizó una grúa para que peritos remolcaran hasta la superficie la unidad precipitada para poder recuperar los cuerpos y llevarlos al Servicio Médico Forense.

Los militares que perdieron la vida son, el Cabo de Caballeria Segio Xalamihua, el Cabo Gerónimo Nicolás, los soldados Jessica Abigail Alcalá Contreras y Victor Manuel Santiago Bautista.