Detienen a 2 presuntos secuestradores en Ecatepec; uno es agente ministerial

Los sujetos exigían 300 mil pesos a los familiares de un hombre que tenían plagiado para dejarlo en libertad, sin embargo, fueron detenidos luego de una persecución.

Martín «N» de 34 años quien portaba una identificación de la Fiscalía General del Estado de México y otro sujeto identificado como Carlos «N» de 33 años fueron detenidos por el delito de secuestro.

De acuerdo a las versiones de las autoridades, una mujer solicitó el apoyo de policías municipales que se encontraban en la vía Morelos a quienes les informó que su esposo había sido plagiado.

La mujer explicó que había minutos antes entregó 150 mil pesos para que lo dejaran libre, sin embargo, le exigieron otra suma igual por lo que en se dirigía al banco para retirar la suma.

Fue así que los efectivos implementaron un operativo en la colonia Urbana Ixhuatepec donde se encontraba pactado el rescate.

No obstante, al llegar al lugar de la intercambio, los delincuentes se percataron de la presencia de las autoridades por lo que emprendieron la huida.

Sin embargo después de varios minutos, la policía municipal les dio alcance en Los Héroes Tecámec Sexta Sección logrando asegurar a los dos sujetos y dos vehiculos en los que viajaban.

Martín «N» es presuntamente Policía de Investigación de la Fiscalía Mexiquense, en tanto Carlos «N» de 33 años se desconoce su ocupación.

Ambos sujetos fueron canalizados al Ministerio Público de la Fiscalía para determinar su situación legal.