Nuevo y peligroso reto conocido como «El desmayo» se hace viral

El reto también es conocido como «Juego de la muerte» el cual consiste en provocar el desmayo en una persona asfixiandola intencionalmente.

En redes sociales circula un nuevo reto que le quita el lugar al de «cráneo roto», se trata de «el desmayo» el cual muestra como varias personas quedan inconscientes luego de que alguien más las asfixia.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el primer vídeo que mostraba el reto fue subido por alumnos de una escuela en Ecuador en el que se observa como uno de los estudiantes presiona con sus manos el tórax de uno de sus compañeros quien segundos después cae inconsciente.

Otros menores que se encuentran en el lugar se ríen y graban con su celular lo que ocurre, en tanto el menor reacciona solo unos instantes después.

Sin embargo, autoridades de salud señalan que esto puede provocar convulsiones, daño cerebral, perdida de la memoria a corto plazo, caer en coma e incluso causar la muerte.

Debido a esto, se solicita a los padres de estudiantes y menores de edad evitar que sus hijos lleven a cabo estas practicas para evitar lesiones.