Se entrega «La Reina del Norte» a la justicia de Bolivia

Dora V. de 36 años acumuló en solo algunos años un patrimonio de 150 millones de dolares relacionado presuntamente con el narcotrafico.

La mujer originaria de Bolivia conocida como «La Reina del Norte» se entregó a las autoridades de su país donde tiene una investigación abierta luego de haber acumulado un patrimonio valorado en 150 millones de dolares presuntamente de manera ilícita.

Canales de televisión de Bolivia transmitieron el momento en el que Dora V. de 36 años, nombre real de la mujer, llegaba a la Fiscalía Antinarcoticos en Santa Cruz y posteriormente cuando fue trasladad a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico.

De acuerdo al Ministro del Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo la mujer acudió ante las autoridades luego de verse acorralada por la Policía además de temer por su seguridad pues había personas a las que no les convenía que «pueda hablar».

El esposo de La Reina del Norte de nombre Bismark Carlos P. fue condenado por narcotrafico en el 2005 y pasó 10 años en prisión.