Detienen a pastor por abuso sexual de un menor de edad en Quintana Roo

Genaro «N» pastor de una Iglesia Adventista fue detenido acusado de presuntamente violar a un adolescente de 13 años en el mes de diciembre del 2019.

La FIscalía General del Estado de Quitana Roo confirmó la detención de un sujeto identificado como Genaro «N» la tarde de este martes afuera de una Iglesia Adventista por su presunta participación en el delito de violación en agravio de un menor de edad.

Los elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del pastor señalado de ser responsable de la violación de un adolescente de 13 años en diciembre del 2019.

Los hechos habrían ocurrido en la localidad de Nuevo Xcan en el municipio de Lázaro Cárdenas cuando la victima habría acudido a la congregación religiosa que en la que el ahora detenido prestaba sus servicios.

Luego de finalziar acompañó al menor en diversas ocasiones de vuelta a su domicilio, sin embargo, en una de esas veces el sujeto lo agredió y terminó abusando sexualmente de el.

Genaro «N» fue vinculado a proceso y se decretó 2 años de prisión preventiva oficiosa por 2 años, además de que los fiscales otorgaron tres meses para concretar las investigaciones complementarias.