Feministas pintan fachada y puertas de Palacio Nacional

Las jóvenes encapuchadas protestaron por el feminicidio de Ingrid Escamilla y los comentarios del presidente López Obrador al poner por encima la rifa del avión presidencial.

Colectivos feministas y familiares de mujeres asesinadas se manifestaron afuera de Palacio Nacional la mañana de este viernes como protesta luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en palabras de los protestantes, pusiera la rifa de avión presidencial por encima de los feminicidios.

En vídeos captados por medios de comunicación se observaba a varias personas manifestarse en forma pacifica a las afueras del inmueble.

No obstante, minutos después mujeres con el rostro cubierto comenzaron a gritar consignas en contra de presidente además de utilizar pintura en aerosol en la fachada y puerta de Palacio Nacional.

De acuerdo a la información que colectivos feministas publicaron en sus redes sociales, se espera que este día el Zócalo sea su punto de reunión para llevar a cabo una serie de manifestaciones.