En Iztapalapa no cancelarán La Pasión de Cristo a pesar de recomendaciones por COVID-19

La Comisión organizadora dijo que «solo en caso extremo» la representación dejaría de ser pública, pero no se cancelaría.

La actual pandemia que se vive en el mundo ha ocasionado la cancelación o postergación de eventos masivos para evitar que es propague el nuevo coronvirus.

Sin embargo, en la capital del país, justo en la alcaldía Iztapalapa se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo, la más emblemática en todo el país pues este 2020 se celebra su 177 edición.

Pero, a pesar de las medidas que se han tomado en la Ciudad de México para evitar que el coronvirus llegue a más personas, la organización de la Semana Santa de Iztapalapa ha advertido que en caso extremo «solo dejaría de ser pública» la representación pero esta no se cancelaría.

Se tiene contemplado que la comisión organizadora tenga una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para sostener una mesa de dialogo y llegar a una determinación sobre el evento.

Pero, según los organizadores el evento se llevará a cabo, mientras es necesario resaltar que son más de 100 personas que participan tan solo en la representación mismos que estarían expuestos a la enfermedad.