¿Sabias que puedes demandar a alguien si te contagian de Covid-19?

En caso de que la persona infectada no avise que padece de la enfermedad que hasta ahora no tiene cura, puede ser denunciado penalmente.

El Covid-19 puede ser asintomático, es decir que no puede haber síntomas de la enfermedad pero esta aun así es contagiosa, esto puede ser mal interpretado por las personas pues piensan que no pueden llegar a contagiar a las personas de coronavirus al no contar con síntomas.

Esto puede llevar a las personas infectadas a ser denunciadas penalmente pues desde a principios de la década de los 90´s hay un articulo en el Código Penal Federal que se conoce como Del Peligro de Contagio.

En caso de que las personas infectadas sepan que son portadoras de una enfermedad incurable tal como la pandemia del Covid-19 que actualmente azota al mundo y contagien a alguien más pueden incluso ser acreedoras a cinco años de cárcel.

De acuerdo al arituclo 199 Bis del Código Penal Federal, «el que a sabiendas de que está enfermo de un venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa».

Además se agrega que en caso de que la enfermedad sea incurable puede haber una pena de seis meses hasta cinco años de cárcel.

A %d blogueros les gusta esto: