Enfermeras son bajadas de camiones y bañadas con cloro en Jalisco «por miedo» a coronavirus

Autoridades de salud en el estado refieren que a las enfermeras se les ha negado el transporte público e incluso las han agredido físicamente.

La presidente de la Comisión Insterinstitucional de Enfermeras en Jalisco, Edith Mujica Chávez confirmó que al menos seis enfermeras han sido agredidas y discriminadas por personas que piensan que los puedan contagiar de coronavirus.

De acuerdo a la funcionaria, la población realiza esto por que está nerviosa con la situación que actualmente atraviesa el país ya que por el solo hecho de verlas con el uniforme les han negado el servicio desde subirse al camión así como ataques directos.

Mujica también señaló que una enfermera fue bajada de un camión y fue bañada con agua y cloro.

«Nosotras estamos para servir a la sociedad, somos un gremio que ante cualquier contingencia estamos cerca de los ciudadanos, no somos un peligro, por el contrario nunca dejamos solos a nuestros pacientes porque somos profesionales, tenemos una ética», afirmó la funcionaria.

Al contrario de otros países donde aplauden y muestran cariño a los profesionales de la salud que actualmente atienden la pandemia, en México se sufre de ignorancia en ciertas comunidades donde se dedican a atacar a las personas que atienden a las personas victimas de la pandemia.

Tal es el caso del pasado lunes cuando pobladores de una comunicad de Morelos se manifestaron a las afueras de un hospital para evitar que lleguen pacientes con Covid-19 y en caso de hacerlo amenazaron con quemar tanto a la directora del nosocomio como el propio inmueble.

A %d blogueros les gusta esto: