Ya son más de 6 MILLONES de infectados de Coronavirus en todo el mundo

Estados Unidos, Brasil y Rusia, son los países con más enfermos en el mundo, juntos suman 2 millones 695 mil infectados.

Después de exactamente 5 meses que las autoridades de salud de China reportaron a la OMS la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ya son 6 millones de infectados en todo el mundo.

Fue el 31 de diciembre cuando Wuhan ya sumaba más de 30 pacientes con neumonía atípica misma que fue reportada a la Organización Mundial de la Salud, no obstante fue hasta el 15 de enero cuando la ciudad de Wuhan fue puesta en aislamiento, cuando miles de personas habían viajado desde dicha entidad hacía paises del resto del mundo lo que propagó rápidamente el virus.

Según después de llevar a cabo varias investigaciones, una mujer originaria de Wuhan fue el primer humano en ser portadora del virus y se habría infectado el 17 de noviembre en un mercado de la ciudad.

Al día de hoy, el virus se encuentra prácticamente en todo el mundo y ha infectado a 6 millones de personas en todo el mundo.

Estados Unidos es el país con más personas reportadas enfermas, suman ya un millón 800 mil enfermos, de los cuales se han recuperado 389 mil de la enfermedad y han muerto 105 mil pacientes.

El segundo país con más enfermos es Brasil, con 489 mil enfermos, 201 mil de ellos se han recuperado pero han perecido 28 mil 834 personas.

Rusia, es el tercer nación con más enfermos, 397 mil, mientras que 167 mil se han recuperado y 4 mil 555 han perdido la vida.

Es importante señalar que se han recuperado 2 millones 530 de todos los infectados mientras que han perecido 357 mil enfermos.

México registra hasta el momento 84 mil 627 enfermos y ocupa la posición 15 de los países con más enfermos, se han recuperado 59 mil 610 enfermos y han perdido la vida 9 mil 415 pacientes.

Nuestro país abarca el 1.4% de los enfermos en todo el mundo, 2.35% de los curados y el 2.46% de todos los muertos.