Detienen al exdirector de la Policía de Tijuana, es acusado de tortura

Decenas de policías municipales fueron detenidos en 2009 por presuntos vínculos con la delincuencia y fueron llevados al 28 Batallón de Infantería donde habrían sido torturados.

Elementos de la Fiscalía de Baja California detuvieron al ex director de la Policía Municipal de Tijuana, Gustavo «N» a quien se le señala de cometer el delito de tortura en contra de elementos de la policía municipal.

De acuerdo a las autoridades, la mañana de ayer viernes se cumplimentó una orden de aprehensión en la Zona Urbana de Río tras ser señalado por elementos de la Policía Municipal de torturarlos en el año 2009.

Fue en marzo de ese año cuando un grupo de 25 oficiales fueron detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y fueron trasladados a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna donde fueron torturados.

Al menos dos agentes presentaron la denuncia en contra del funcionario, se trata de Miguel «N» y José Roberto «N» por lo que se solicitó y liberó la orden de captura en su contra.