Gobernador de Jalisco se disculpa por las detenciones de varios jovenes en la Fiscalía

Enrique Alfaro dijo que los efectivos que participaron en las detenciones posiblemente están involucrados con la delincuencia organizada.

Este día el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó un vídeo en donde se disculpó por la actuación de agentes ministeriales que detuvieron a varios jovenes la tarde del viernes afuera de la Fiscalía.

El mandatario sorprendió a los usuarios al mencionar que posiblemente los efectivos que participaron en la detención están involucrados con la delincuencia organizada.

«El motivo de mi preocupación principalmente en este momento es que los hechos del día de ayer responden a una línea de investigación sumamente preocupante: la posibilidad de que el mando policíaco, el mando de la policía Ministerial y elementos de esa corporación que actuaron así de esta manera, pudieron haberlo hecho por instrucciones surgidas de otra fuente», señaló Alfaro.

De acuerdo con el titular del ejecutivo estatal, la orden de actuar de las personas que participaron en el operativo no fue emitida por el fiscal del estado por lo que ya se investiga si surgió de algún lado que tenga que ver con grupos de la delincuencia organizada.

Finalmente, Alfaro dijo que se todo esto se tata de una estrategia para estabilizar al estado y a su gobierno y dijo tener datos de la posible infiltración de la delincuencia organizada en las manifestaciones que surjan las próximas horas.