Más de 43 mil efectivos de la Guardia Nacional controlarán protestas en Estados Unidos

A través de un comunicado, el organismo afirmó que estarán presentes en 34 estados de todos el país y en la capital, Washington para apoyar ante los «disturbios civiles».

La Guardia Nacional de Estados Unidos informó este día que 43 mil 300 elementos serán desplegados en todo el país para tomar el control de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

«Hoy hay más de 43 mil 300 miembros de la Guardia Nacional desplegados en 34 estados y D.C. en apoyo a las fuerzas de seguridad ante los disturbios civiles, mientras que hay más de 37 mil militares de la Guardia que siguen apoyando a la respuesta por Covid-19», dice el comunicado en Twitter.

Este lunes se cumplen dos semanas del asesinato de George Floyd mientras que las protesta que iniciaron al día siguiente del fallecimiento parecen no tener fin y el actuar gobierno de Donald Trump que no ha podido controlar la pandemia del Covid-19 que se aproxima a los 2 millones de infectados y los 110 mil muertes tiene un problema que podría terminar de azotar la economía de Estados Unidos.

El país se ha envuelto en saqueos, incendios, destrozos que, aunque las autoridades no han dado a conocer las cifras, se contempla que sean millonarias pues ante la falta de clientes se esperaría que mercancía o productos que no pudieron vender durante la pandemia se comercializarían una vez terminada la cuarentena pero con el robo de mercancía no habrá una pronta recuperación económica.