Renuncian 57 policías que estuvieron presentes en agresión contra abuelito en Nueva York

La renuncia la hicieron en apoyo a los dos agentes suspendidos pues afirman «solo siguieron ordenes». ¿Orden de golpear a un hombre de avanzada edad?.

Después que en redes sociales se difundiera un vídeo en el que se observa como oficiales de Búffalo, Nueva York derriban a un hombre de 75 años que terminó inconsciente durante una protesta, el Departamento de Policía decidió suspender a dos elementos involucrados en la agresión ocurrida el jueves pasado.

Sin embargo, el día ayer se dio a conocer que 57 elementos que se encontraban en el lugar donde ocurrió el incidente presentaron su renuncia, pero esto, en apoyo a sus compañeros suspendidos pues afirman que ellos «solo seguían ordenes».

No obstante, el comisionado del Departamento de Policía de Buffalo, Byron Lockwood dijo que los oficiales renunciaron al Grupo de Respuesta para Emergencias pero no a su cargo como policías, esto quiere decir que dichos elementos no participarán más en la repliega de manifestaciones o eventos similares.

Mientras tanto, los dos uniformados que se vieron involucrados en la agresión siguen suspendidos y siendo investigados por los hechos, además de que no están recibiendo ningún pago.

Agregó supuestamente que al hombre de 75 años que terminó en el suelo, con un golpe en la nuca que lo dejó inconsciente y sangrando de un oído después que lo empujaran los oficiales, se le había pedido en repetidas ocasiones que se retirara pero «hizo caso omiso».