Ayuntamiento de Chimalhuacán denuncia MALA CALIDAD de insumos por parte del gobierno federal

Autoridades del municipio señalan que presentarán una queja a la CNDH por poner en riesgo la salud de médicos y enfermeras que laboran en hospitales.

El gobierno de Chimalhuacán confirmó que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la mala calidad de los insumos entregados en nosocomios de la entidad pone en riesgo a personal del sector salud quienes atienden a pacientes con Covid-19.

Fue el propio mandatario priista, Jesús Tolentino Román Bojórquez aseveró que el personal de 90 Camas y San Agustín que forman parte del Instituto de Salud del Estado de México, recibió cubrebocas, batas y trajes biológicos que son inutilizables debido a la pesima calidad.

«En meses pasados, nosotros entregamos más de 23 mil piezas de insumos certificados por el Instituto Nacional de Protección a la Salud mismos que ya fueron utilizados, pero el material otorgado por el gobierno de la entidad, carece de calidad y pone en riesgo la vida del personal médico», dijo el mandatario.

El titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Daniel Suárez Pérez comentó que en caso de ser necesario se acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer el riesgo del personal de salud.

En redes sociales circulan imágenes donde personal médico salieron a las calles para exigir material médico de mejor calidad.