Policías de Estados Unidos disparan en al menos 20 veces contra un joven de 22 años

En el vídeo se ve como el hombre identificado como Bernardo está corriendo para escapar de los agentes cuando estos deciden dispararle.

En redes sociales fue difundido un vídeo en donde se observa como un hombre recibe al menos 20 impactos de arma de fuego por parte de elementos de la policía de Salt Lake City en Utah.

De acuerdo al vídeo, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del 23 de mayo después que el ahora occiso presuntamente asaltara un centro nocturno a punta de pistola.

Posteriormente se dio el reporte y las autoridades ubicaron al sujeto quien comenzó a correr, en las imágenes captadas por las cámaras corporales se observa como el joven cae durante su escape y recoge algo del suelo para después seguir corriendo.

En ese momento, los oficiales accionaron sus armas en al menos 20 ocasiones al sujeto varios tiros en la espalda y otros más en el cuerpo cuando ya estaba en el suelo.

La familia del agredido solicita justicia pues después de ver las imágenes afirman que Bernardo en ningún momento intentó agredir a los oficiales y solo corría.

Esto se da ante la oleada de vídeos difundidos en redes sociales donde se observa como oficiales cometen abuso de autoridades durante los arrestos, lo que ha provocado cientos de manifestaciones y saqueos en todo Estados Unidos.