Captan a policías agrediendo a jovenes durante detención en Nezahualcóyotl

Una cámara de seguridad grabó cuando los jovenes fueron abordados por los oficiales quienes violentamente trataban de realizar una revisión preventiva.

En redes sociales fue difundido un vídeo el cual muestra como elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl agreden a cuatro jovenes que caminaban por calles del municipio.

De acuerdo a las autoridades, las jovenes fueron presentadas ante el juez conciliador donde tuvieron que pagar una multa y posteriormente quedaron en libertad por alterar el orden.

En las imágenes se observa como las féminas caminan sobre la banqueta cuando llegan dos patrullas con oficiales a bordo que inmediatamente se bajan de las unidades e intentan realizarles una revisión preventiva.

No obstante, solo una joven accede e inmediatamente intentan subirla a la patrulla, pero una de sus compañeras se aproxima para evitarlo, no obstante, uno de los uniformados la empuja y cae violentamente al suelo.

Debido a esto, las autoridades del municipio están realizando una investigación para determinar si el actuar de los oficiales fue el correcto al momento de la detención.

Además agregaron que todo comenzó cuando las cuatro mujeres y un hombre viajaban en un vehiculo calles atrás donde intentaron ser detenidos por alterar el orden, no obstante, para evitar ser detenidas las mujeres descendieron del auto y continuaron su camino a pie.