Murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

El músico de 53 años padecía cáncer de colón desde agosto del 2015.

Esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Pau Donés, fundador de la banda Jarabe de año debido a un cáncer de desde el agosto del 2015.

La noticia fue confirmada por la familia Donés Cirera a través de un comunicado en las redes sociales del artista.

«Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital San Joan Despí Moises Broggi, ICO (Insittu Catala d´Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos difíciles», detallaba el comunicado.

Apenas hace unos meses, Donés había anunciado su regreso a la música al presentar su tema «Vuelvo».

En el año 2017 tuvo una presentación en el festival de música Pa´l Norte donde dio detalles de su enfermedad.

«Todos sabéis que tengo cáncer, hoy me habéis visto todos en el escenario, la conclusión es fácil: con cáncer también se puede. Yo, un poco con la enfermedad y con lo que ha sucedido en estos últimos años, con la canción «Humo», he querido expresar un momento determinado que sucedió en estos años, pero también he estos años, pero también he querido usar mi imagen pública para desestigmatizar esta enfermedad y normalizada».

En redes sociales miembros de la música nacional e internacional han enviado sus condolencias a la familia y agradeciendo por su entrega en este ámbito.