Ya son 7 MILLONES de infectados de Covid-19 en todo el mundo

Estados Unidos es el país con más infectados al sumar 2 millones de enfermos seguidos de Brasil con 740 mil y Rusia con casi medio millón.

Este martes 9 de junio el mundo ha superado los 7 millones de infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde que se reportó el primer caso la OMS el 31 de diciembre de 2019.

Actualmente Estados Unidos es el país con mas personas infectadas superando los 2 millones 20 mil infectados desde que inició la pandemia de los cuales han muerto 114 mil y más de 541 mil se han recuperado.

Le sigue Brasil con más de 740 mil enfermos de los que se han recuperado 326 mil pacientes y han perdido la vida 38 mil 406.

El tercer lamentable lugar lo tiene Rusia con 485 mil infectados de los que 242 mil se han logrado recuperar y han perecido apenas 6 mil 142.

Hasta hace unos meses se sabia que el primer caso detectado por China había sido en una mujer el 17 de Noviembre del 2019, aunque investigadores de la Universidad de Harvard señalan que el virus en Wuhan pudo haber nacido desde el mes de agosto después de detectar una fuerte afluencia en diversos hospitales de la entidad ademas que las búsquedas en Internet por problemas respiratorios aumentaron su trafico.

En caso de ser así, la enfermedad pudo haberse reportado cuatro meses antes de la primer notificación a la OMS ocurrida el 31 de diciembre.