Amenazan de muerte a Médico en Colombia, lo acusan de «DEJAR MORIR» a paciente con Covid-19

El doctor José Julián ha recibido arreglos funerarios en su domicilio con el titulo «Descanse en paz», seguido de su nombre.

Después que inició la pandemia en diversas partes del mundo, la ignorancia ha ocasionado agresiones físicas y verbales al personal del sector salud que son los que están en la primer línea de batalla contra el Covid-19.

En esta ocasión se trata de un médico de Colombia quien ha recibido amenazas de muerte por presuntamente «dejar morir» a un paciente infectado con Covid-19.

Se trata del doctor José Julián Buelvas Díaz quien a través de sus redes sociales dio a conocer que recibió un arreglo funerario en su domicilio en el cual se observa un listón que dice «Descanse en paz», seguido de su nombre.

El médico es originario de Barranquilla y trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil Adela de Char y al borde de las lagrimas denuncia por la situación que está pasando.

El doctor Buelvas Díaz pidió a las autoridades de su país garantizar la seguridad para el personal médico mismo que está para preservar la vida.

«Nosotros salimos todos los días a trabajar y muchas veces ni tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. Este país, por Díos, ¿hasta cuando?», preguntó el médico.

Ivan Duque, presidente de Colombia supo del caso pues el vídeo se hizo viral y se comprometió a dar con los responsables de las amenazas sobre el médico.