Denuncian caso de abuso policial en Coyoacán

El ahora occiso presuntamente habría cometido un robo, al ser detenido forcejeó con los agentes pero cayó al suelo victima de un paro cardiorespiratorio.

Familiares de un presunto delincuente exigen justicia luego de que el hombre muriera durante un forcejo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a lo que consta en la carpeta CI-FICOY/COY-2/UI-1-C/D/00199/06-2020, el ahora occiso identificado como Luis «N» habría robado presuntamente a un transeúnte en dicha demarcación, sin embargo, evitó ser detenido por los efectivos.

Fue hasta la calle Mayas, en la colonia Pedregal de Santo Domingo donde los uniformados forcejearon con el sujeto momento en el que perdió la vida por un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo al informe de la PDI el agente Ramón «N» acudió al lugar de los hechos donde observó una trifulca entre oficiales de la SSC y una ambulancia en el lugar.

El paramédico Javier Ramírez se encargo de elaborar el dictamen mientras el efectivo de la Policía de Investigación esperaba a la Fiscalía de Homicidios.

Los familiares del presunto delincuente interpusieron una denuncia en donde fue llevado Luis Enrique «N» la victima de Luis «N» el ahora fallecido.