Gobernador de Puebla dice que las mujeres no desaparecen, «SE VAN CON EL NOVIO»

Estas declaraciones desataron molestia entre familiares de jovenes que nunca volvieron a sus casas y de mujeres que han sido victimas de secuestro.

Como ya es costumbre, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa ha dado de que hablar con sus declaraciones luego de afirmar que las mujeres que desaparecen en el estado «se van con el novio».

«Hay casos donde la Policía Ministerial las ha encontrado con su novio, por ejemplo y ya quedaron en el registro de desaparecidas», aseveró el mandatario poblano.

Dichas declaraciones fueron emitidas por Barbosa después de que fue cuestionado por las personas que desaparecen en Puebla, lo cual desestimó.

En sus declaraciones agregó que una vez que las personas son halladas no notifican a las autoridades cuando es un malentendido.

«La mayoría de denuncias de desaparecidas son casos de personas que no desaparecieron que se ausentaron de sus hogares por un día, por dos días, por tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue aquel en el cual, la mamá, el papá, el hermano, fue a la Fiscalía a presentar la denuncia y así quedó registrado», declaró Barbosa.

Hace apenas unas semanas de forma despota respondió a una reportera sobre los 166 casos de mujeres desaparecidas en su estado a lo que el gobernador respondió…

«¿Y sabes cuántas ya aparecieron?, ¿Sí sabes cuantas ya aparecieron?, ¿No? Pues infórmate y luego pregunta?», contestó el mandatario.