Habitantes de Ojinaga, Chihuahua QUEMAN PATRULLAS y retienen a delegado federal

Más de 500 habitantes salieron as las calles para protestar por la extracción de agua de la presa El Granjero.

La noche de este miercoles se registraron una serie de disturbios en frente al palacio municipal de Ojinaga, Chihuahua donde al menos se reportaron dos patrullas incendiadas por una turba enardecida de más de 500 personas.

Los manifestantes protestaban en contra de la extracción de agua de la presa El Granjero además de que retuvieron por varias horas al delegado de programas federales del Bienestar, Juan Carlos Loera.

De acuerdo a los habitantes, el agua extraída sería llevada a Estados Unidos como parte de un pago de agua que CONAGUA y el gobierno de Chihuahua deben hacer a Estados Unidos.

Los hechos comenzaron la tarde del martes donde la población llegó hasta el palacio municipal y exigieron que Juan Carlos Loera devuelva el agua lo que ocasionó que el funcionario se mantuviera retenido dentro del recinto para evitar ser agredido.

Al no ver respuesta por parte de las autoridades del ayuntamiento, los pobladores incendiaron dos patrullas que estaban afuera del inmueble.

Se desconoce si se mantuvo un dialogo con pobladores pues esta mañana solo había presencia de los vehiculos incinerados y algunas personas que permanecían en el lugar.