OMS recomienda a Pakistán confinamiento por aumento de casos de Covid-19

El primer ministro del país, Imran Khan se opuso al confinamiento pues argumentó que debido a la pobreza que hay en el país no podrían hacerlo.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado este martes un confinamiento «intermitente» a Pakistán debido al aumento de nuevos casos de Covid-19 en el país.

Una vez que inició la pandemia, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan se opuso al confinamiento pues argumentó que debido a la pobreza del país, no se lo podrían permitir.

Sin embargo, algunas regiones del país si tomaron ciertas medidas y cierres parciales para evitar las aglomeraciones, pero la semana pasada comenzaron a levantar dichas restricciones lo que podría provocar nuevos brotes.

Hasta este martes, Pakistán reportó 108 mil 317 casos de Covid-19 confirmados en el país y 2 mil 172 victimas mortales.

Debido a lo argumentado por el mandatario del país y el aumento de los infectados la OMS invitó a que se realicen confinamientos de dos semanas seguidas de dos semanas libres de este.

Después que se diera a conocer que el 25% de las pruebas para detectar Covid-19 dieron positivo en el país, el organismo afirma que los niveles de infección son considerablemente altos.