Pobladores agreden a PARAMÉDICOS en Chiapas por no creer en el Coronavirus

Una mujer murió en una ambulancia por problemas respiratorios, al señalar que era por posible Covid-19 sus familiares comenzaron a agredir a los paramédicos pues no creen en la enfermedad.

Habitantes de una comunidad de Comitán de Domínguez en Chiapas retuvieron y agredieron físicamente a tres paramédicos de Protección Civil luego de que una mujer que presentaba problemas para respirar muriera a bordo de una ambulancia, sin embargo, al declarar que era por posible Covid-19 las personas estallaron en ira pues afirman que la enfermedad «no existe».

Autoridades refieren que una familia del barrio El Mirador, solicitó el apoyo de los servicios de emergencia pues una mujer de avanzada edad tenía problemas respiratorios, al llegar al lugar los paramédicos pudieron atenderla pero debido a que el problema persistía decidieron llevarla a un hospital para que fuera atendida.

Sin embargo, en el trayecto la mujer perdió la vida y al informar que era un posible caso de Covid-19 los pobladores y familiares mostraron su enojo pues dijeron que esa enfermedad no existe.

Rápidamente mas gente se junto en el lugar donde comenzaron a agredir al personal del sector salud además de que no permitían que abandonaran el lugar y llevarse el cuerpo para continuar con los tramites correspondientes.

El nieto de la mujer de 87 años comenzó a llamar a más habitantes a través de un grupo de WhatsApp afirmando que los paramédicos declararon a su abuela muerta de Covid-19 sin que esa enfermedad «exista».

Autoridades del estado enviaron como apoyo a elementos de la Guardia Nacional, Ejercito y Policía pero no fue suficiente para que los habitantes pudieran liberarlos.

Fue hasta las 23:00 horas cuando los familiares aceptaron dejar en libertad a los paramédicos luego de que se acordara con ellos entregar un féretro para enterrar a la mujer, algo a lo que las autoridades no confirmaron si accederían.