Policías ASESINAN a joven de 16 años en Oaxaca

El policía dispararon contra Alexander Gómez y sus amigos porque pensó que el joven portaba un ara de fuego.

Entre varias denuncias por exceso de abuso policial en el mundo, surge un nuevo caso, ahora en el estado de Oaxaca donde un menor de 16 años fue asesinado por un oficial quien le disparó.

La victima Alexander Gómez, un joven de 16 años de ciudadanía estadounidense se encontraba en la comunidad Vicente, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

De acuerdo a la familia del menor, la noche del asado martes, el joven salió acompañado con otros jovenes a una tienda ubicada en una gasolinera para comprar un refresco.

Sin embargo, fueron abordados por la patrulla 023 desde donde disparó un policía matando a Alexander y dejando gravemente a otro joven.

Después que la noticia se hiciera publica, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa emitió un comunicado en redes sociales donde lamentó el fallecimiento del joven y afirmaron que no fue un acto de mala fe, pues el policía pensó que Alexander portaba un arma de fuego por lo que disparó contra el grupo de jovenes.

De acuerdo con las autoridades del estado, el oficial que asesinó al menor fue entregado a las autoridades para que responda por el crimen.