Presentan DEMANDA COLECTIVA contra gobierno de Italia por negligencia durante la pandemia

Familiares de victimas del Covid-19 presentaron la querella ante el tribunal de Bérgamo por el mal manejo durante la pandemia que cobró la vida de 34 mil personas.

Italia, uno de los países con más muertes por Covid-19 tiene la primer demanda por negligencia y errores por el manejo de la pandemia que ha causado el deceso de más de 34 mil personas.

Fue un grupo de familiares, victimas del Covid-19 hoy se presentó una demanda ante el tribunal de Bérgamo, al norte de Italia en respuesta a las muertes producidas por el coronavirus.

En redes sociales se creó una pagina «Denunciaremos. Verdad y justicia para las victimas del Covid-19», donde varias personas denunciaron las muertes de sus familiares a causa de la pandemia.

Los denunciantes se presentaron con sus abogados para interponer 50 denuncias ante la Fiscalía de Bérgamo, una de las ciudades con más victimas mortales.

Después de dos meses de haber creado la pagina se han sumado 50 mil miembros y se espera que en las próximas semanas se interpongan 150 demandas más.

Sin inconvenientes, la Fiscalía de Bérgamo ya realiza las investigaciones sobre los casos y testimonios políticos para determinar si en efecto se incurrió en negligencia.