Acusan a diputado de Morena de entregar despensas a cambio de credencial del INE

Nazario Norberto Sánchez negó tales acusaciones aunque las personas que acudieron por la bolsa de alimentos afirman que tenían que entregar 30 pesos y la copia de su identificación.

El diputado Morenista en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez entregó la tarde de ayer varias despensas en la alcaldía Gustavo A. Madero a cambio de una módica cantidad de 30 pesos, sin embargo, vecinos denunciaron que además de entregar el dinero tenían que dar una copia de su credencial además de un número de teléfono.

En redes sociales, el funcionario dio a conocer su «buena acción» entregando la bolsa con varios kilos de verdura a cambio de la cantidad simbólica de 30 pesos esto con la finalidad de ayudar a la entidad debido a la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19.

No obstante, de acuerdo al diario REFORMA, además de entregar el dinero el diputado pedía copias de las credenciales del INE a las personas que recibían su «apoyo».

Pronto, Sánchez salió en su defensa y afirmó que las acusaciones eran falsas pues sus colaboradores no pedían documentos a los beneficiados con sus despensas.

Afirmó que el uso de datos no es posible argumentando que no se tenía el tiempo para un hecho de tal naturaleza ya que las despensas se entregaron de forma rápida para evitar aglomeraciones.