Aparecen moscos gigantes en Yucatán luego de la tormenta tropical ‘Cristobal’

Las autoridades de salud de la entidad negaron que la plaga de moscos sea derivado del Dengue, Zika o Chikungunya.

Después que habitantes de Yucatán reportaran la presencia de mosquitos gigantes tras la presencia de la tormenta tropical «Cristobal» en la entidad, las autoridades de salud han informado a que se debe su aparición.

Maurucio Suri Vivas, titular de la Secretaría de Salud en Yucatán negó que la plaga de moscos gigantes provenga del mosquito del Dengue, Zika o Chikunguya.

De acuerdo con el secretario la plaga se habría registrado en varios puntos de la entidad luego de las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical «Cristobal» ocurridas la semana pasada.

«Este mosco es derivado de las lluvias, es un mosco que siempre ha existido en la selva inundable, las aguadas o manglares, pero con esta tormenta y el viento se han acercado a la ciudad», aseveró.

Las especies de mosquitos detectados son «Psorophora ferox» y «Ps. cyanescens» pero afirmaron que no representan ningún peligro.

Se aclaró que los moscos no son transmisores del dengue ya que se clasifican solo como clíclicos».

Informó que se realizará una fumigación pronto en las zonas afectadas por la tormenta tropical para que se pueda tranquilizar el fenómeno del mosco.