De los 10 millones de infectados en todo el mundo, el 50% se han recuperado y 5% han muerto

Hasta el momento se han recuperado poco más de 5 millones de todos los enfermos mientras que el número de fallecidos asciende a 500 mil.

Este día, el mundo alcanzó los 10 millones de infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo, esto no significa que actualmente sea el número de personas que están enfermas.

Las autoridades de salud de todo el mundo coinciden que la enfermedad dura al rededor de 14 días en nuestro cuerpo y por tal motivo la mayoría de personas tiende a recuperarse satisfactoriamente.

Al día de hoy, la mitad de todas las personas enfermas, 5 millones se han recuperado lo que equivale al 50% de todos los enfermos

En tanto, el número de muertes ascendió al medio millón, por lo cual, la tasa de letalidad global de muertes es de 5 por ciento.

Estados Unidos y Brasil son los único países que tienen más infectados, más personas recuperadas y más fallecimientos a nivel mundial.

La unión americana suma 2 millones 590 mil enfermos, 789 mil curados y 128 mil decesos.

Mientras que el país sudamericano registra un millón 350 mil enfermos, 716 mil personas recuperadas y 57 mil 658 fallecimientos.