Darán 3 años de cárcel a quien contagie Covid-19 en Nuevo León

El secretario de salud del estado, Manuel de la O Cavazos confirmó que también habrá sanciones económicas superiores a los 34 mil pesos.

Este día se confirmó que aquellos ciudadanos de Nuevo León que se encuentren infectados con Coronavirus y contagien de forma irresponsable a otros podrían recibir una pena de 3 años de cárcel y multas superiores a los 34 mil pesos.

Esta información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos quien afirmó que la reforma penal se ha publicado en el periódico Oficial de la entidad y entrará en vigor este martes.

La medida también integra a las personas que hagan caso omiso a su aislamiento pues se considera que pone en riesgo a otras personas.

La medida habría sido planteada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón hace unas semanas aunque directamente la ley ya existía a nivel nacional en donde se indica que la persona que porte una enfermedad que afecte la salud de las personas gravemente podrán ser demandadas por los afectados.