Gabriel pasará el resto de su vida en prisión por abusar sexualmente de una pasajera en Cuautitlán Izcalli

El sujeto quien era chófer y otro hombre aprovecharon que la victima era la única pasajera, la amagaron con un arma de fuego y abusaron sexualmente de ella, pero en un descuido logró escapar y solicitar ayuda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la sentencia de prisión vitalicia en contra de Gabriel Tirzo García luego de acreditar su participación en el delito de violación en agravio de una usuaria del transporte público el año pasado en el municipio de Cuautitlán, Izcalli.

De acuerdo a la información de la dependencia, los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2019 cuando la victima de 27 años viajaba a bordo de una unidad del transporte público sobre la Avenida Jorge Jiménez Cantú, colonia Jardines del Alba con dirección al Metro Toreo, sin embargo, ya no había más pasajeros más que el conductor y su acompañante.

En ese momento Gabriel quien era conductor detuvo su marcha a la altura de la Universidad Mexicana ubicada en el municipio y junto al otro sujeto amagaron a la joven con un arma de fuego para así agredirla sexualmente, pero gracias a un descuido de sus victimarios logró escapar por una de las ventanas del vehículo en movimiento y pedir ayuda.

El hombre fue asegurado y enviado al Ministerio Público y tras presentar las pruebas correspondientes las autoridades lograron conseguir una sentencia de prisión vitalicia misma que fue notificada a través de una audiencia virtual.

El imputado también fue acreedor a una multa de 442 mil 450 mil y 224 mil 869 pesos para reparar el daño.

Cabe señalar que es la sentencia más alta por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de violación.