Han muerto por Covid-19 18 trabajadores del Metro de la Ciudad de México

La directora del Metro, Florencia Serranía confirmó que de los 14 mil trabajadores del organismo se han infectado al rededor de 400.

Este día la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía confirmó que 18 de sus trabajadores han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia.

La información fue emitida a través de la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinibaum donde se confirmó que de los 14 mil empleados del organismo, se han infectado 400 personas aunque la mayoría de ellos son asintomáticos.

«Son 18 trabajadores fallecidos por COVID-19 que una vez que terminemos este periodo de pandemia, haremos honores, sobre todo a los que cayeron haciendo su trabajo. De los 18, solamente ocho murieron en activo y el nivel de contagio en el Metro ha sido controlado excesivamente», aseveró.

A partir del día de mañana martes, la directora del Metro confirmó que se entregarán un millón de caretas a los usuarios con la finalidad de evitar la propagación del virus entre los usuarios.

«Desde mañana vamos a regalar un millón de caretas de los cuales hay 150 mil ya donadas por patrocinadores», apuntó.