Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera visita a García Harfuch en el hospital

Algunas investigaciones señalan que un alto funcionario sería atacado por el crimen organizado, entre ellos figuraba el Nieto, no obstante, el viernes se perpetró el ataque contra el titular de la SSC.

Esta mañana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto publicó una fotografía en la que se observa su persona a un costado del Secretario de Seguridad Ciudadana tras haber sufrido un atentado la mañana del viernes.

«Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado», escribió el funcionario.

Tras el ataque en contra de Gardia Harfuch ocurrido en Lomas de Chapultepec se dio a conocer que entre el 8 y 12 de junio el Centro Nacional de Inteligencia detectó una conversación por integrantes del grupo delictivo responsable del ataque que un atentado se estaba planeando entre funcionarios de alto rango incluidos Santiago Nieto, titular de la UIF.