Comerciantes se enfrentan con personal de Protección Civil en Cuernavaca

El alcalde Antonio Villalobos, prohibió su regreso a las calles lo que provocó la furia de los vendedores ambulantes quienes atacaron al personal del Ayuntamiento.

La mañana de ayer comerciantes ambulantes se enfrentaron con personal de Protección Civil de Cuernavaca luego de que estos intentaran impedir su instalación tras el regreso a la nueva normalidad en el estado.

De acuerdo a las primeras versiones, los vendedores se molestaron luego de que el alcalde Antonio Villalobos Adán impidiera de ultima hora que el comercio regresara a las calles de la entidad cuando según el líder del Nuevo Grupo Sindica, Ben Hur Hernández, ya había dado permiso para que se instalaran nuevamente en las avenidas.

Fue al rededor de las 10:00 horas cuando los comerciantes salieron a las calles para manifestarse en contra de las autoridades luego de que a ultima hora suspendieran su regresó a las calles.

Y fue así que una camioneta con personal del Ayuntamiento de Cuernavaca llegó hacía el primer cuadro de la ciudad para retirar a los vendedores que ya se habían instalado.

Esto provocó la furia de los afectados quienes agredieron al personal y golpearon al vehículo, en ese instante el personal decidió dar marcha atrás y retirarse del lugar pero varios ciudadanos quedaron colgados de la unidad.

En redes sociales circula un vídeo en el cual se observa como una mujer queda colgada en el frente de la camioneta mientras otros más caen a los costados.

Finalmente la mujer se suelta, pero presentó algunas lesiones, mientras el vehículo sigue su marcha pero mas comerciantes sigue detrás de él para tratar de recuperar la mercancía.

Se desconoce hasta el momento si Villalobos Adán ha llegado a algún acuerdo con los lideres de comerciantes.