Encuentran túnel en Puebla; era utilizado para el robo de combustible

La excavación fue encontrada en San Martín Texmelucan y habría sido construido por grupos criminales que operan en la zona para el trasiego de gas LP robado.

La Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos localizaron un túnel de 180 metros de longitud en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla que era utilizado para el robo de combustible.

De acuerdo con los datos de las dependencias, la construcción fue ubicada en el poblado de la Purísima por donde se extraían hasta mil 265 barriles diarios del combustible.

A través de una conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseveró que en el túnel se encontraron cuatro tomas clandestinas mismas que están siendo en estos momentos custodiadas por efectivos federales.

De acuerdo al informe de las autoridades, uno de los vehículos oficiales que transitaba por la zona cayó a una zanja que conectaba a un predio donde se guardaba el combustible robado.

La construcción cuenta con 180 metros de largo y cerca de 80 centimetros de algo.

Apenas el fin de semana pasado las autoridades lograron detener a Óscar «N» alias «El Loco Téllez» presunto líder huachicolero en la zona de San Martín Texmelucan.